No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

martes, 29 de junio de 2010

HOY DÍA 29 RESEÑA


The Bronx Kill USA...... PVP 19,95

blanco y negro 148 pág



¡Nueva línea editorial, especialmente recomendada para lectores adultos! El género negro irrumpe en Panini de la mano de los mejores autores del medio. Peter Milligan (Hellblazer, Human Target) y James Romberger (2020 Visions) cuentan la historia de Martin Keane, un escritor que acaba de recibir terribles críticas por su segunda novela. Es entonces cuando su esposa desaparece sin dejar rastro. Sólo la alianza con su padre, un agente de policía al que siempre ha odiado, podrá resolver lo ocurrido... Pero la verdad puede consumir a Martin para siempre. Un libro sorprendente, que combina prosa con arte secuencial como nunca antes se ha hecho. ASQUEROSAMENTE RICA ,..........................PVP 19,95
blanco y negro, 200 pág.


Pon en la misma habitación a un tipo duro, una rica heredera y un asesinato de por medio y ya tenemos un tercio de novela negra escrita. Podemos imaginar un escenario en blanco y negro, con algún que otro secundario de donde saldrá la víctima y tenemos otro tercio.





El último tercio tendrá algo de amor/celos/sexo, algún flashback donde veremos al tipo duro en su juventud y, por supuesto, el móvil para el asesinato. Asquersomante Rica tiene de todo esos ingredientes y alguno mas.
Azzarello y Victor Santos firmaron la primera novela gráfica del sello Vertigo Crime. Panini lo presentó este mes de Junio. La historia de Richard “Junk” y Vicki, la hija de su jefe, destila por todos los poros eso que todos llamamos “noir”.
Que DC intente ampliar su mercado no es noticia; Así que Vertigo Crime no deja de ser una etiqueta a una serie de historias que hubieran tenido cabida en Vertigo. Pero si Marvel tiene su serie “noir ”, DC también debe tenerla.

La idea de equipos creativos que narren una historia autoconclusiva inspirada en el cine y novela negra, no es original, pero da cuenta de la importancia de un género que tuvo su punto álgido en los cuarenta y que parece volver poco a poco a estar de moda. Aunque, a decir verdad, el género negro nunca se marchó del todo.

Asquerosamente Rica es una de esas historias que encajan perfectamente en los cánones del género “noir”. Azzarello nos habla de la historia de Junk, una antigua promesa del fútbol americano al que una lesión y amistades peligrosas le truncaron la carrera. En realidad no nos cuenta toda su historia sino que comienza justo cuando pierde su trabajo como vendedor de coches…para aceptar el de guardaespaldas de la hija de su jefe, Vicki. Una niña mimada, rica e increiblemente seductora. Lo que no dejaba de ser una tarea para alejar a periodistas, fotógrafos y buscavidas, se convierte en una oportunidad, y esta vez no está dispuesto a dejarla pasar.

Narrada en primera persona como marcan los cánones del género, la trama se complica según avanza y tiene su momento álgido cuando comprendemos que en el juego que ha inventado Vicki, Richard quiere ser algo mas.
Azzarello consigue una historia redonda, llena de “momentos” (la conversación de Junk con los amigos multimillonarios de Vicki, el encuentro con Sally, la rubia guapa de la historia, el recuerdo a su pasado…) que van llenando los huecos de un puzzle cuyo final es un reflejo del inicio.
Victor Santos (La Sangre de las Valkirias, Black Kaiser) se muestra cómodo en el blanco y negro. Consigue llevar la historia mediante la utilización de primeros planos donde mandan los personajes. De esa forma, es mas fácil ver las reacciones y sentimientos de los protagonistas. Excelente su trabajo.



fuente nuestros comic's

No hay comentarios:

Publicar un comentario