No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

lunes, 7 de marzo de 2011

HOY DÍA 7 RESEÑA


BODY WORLD


AUTORES: DASH SHAW,
EDITORIAL: SINSE NTIDO
ENCUADERNACIÓN: Cartoné
PÁGINAS: 400COLOR

Nominada a los Premios Eisner 2009, con un diseño atrevido e innovador, BodyWorld es una mezcla alucinante entre la ciencia-ficción, el drama y la literatura futurista. Dash Shaw ofrece, con una imaginación asombrosa, una novela gráfica divertida y valiente.
Es el año 2060, y una devastadora guerra civil ha dejado al país en ruinas. El profesor Paulie Panther, botánico, escritor y romántico empedernido, llega a la ciudad para investigar una extrañaplanta que crece detrás de la escuela secundaria. Mientras lleva a cabo su investigación, se hace amigo de algunos de los residentes locales: Miss Jem, la seductora profesora de ciencias; Billy Borg, el atleta estrella de Boney, y Pearl Peach, la estudiante rebelde. Paulie pronto descubre que la planta, cuando se fuma, confiere poderes telepáticos. Pero cuando él comparte esta droga con sus nuevos amigos, encuentra que no está interesado en una mente de expansión. De hecho, parece que el individualismo insolente de Paulie no puede dar a todos la bienvenida en un pueblo que prefiere la conformidad a la excentricidad.




SOBRE EL AUTOR
Con sólo dos años de edad Dash Shaw se muda a Richmond, Virginia. Comienza a autoeditar sus primeros cómics antes de graduarse en la School of Visual Arts de Manhattan.
Otras obras del autor:
Love eats brain (Odd God Press), Garden Head ((Meat Haus), Goddess head (Hidden Age Press), The Unclothed Man of the 21th Century (Fantagraphics, 2009) y Bodyworld, (Pantheon, 2010).
Obras del autor en español: La boca de mamá (Apa Apa Cómics, 2008), Ombligo sin fondo (Apa Apa Cómics, 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario