HOY DÍA 1 RESEÑA

ANTÍGENOS DE GAIA
Autor:
Fco. Javier Pérez
Vicente Montalbá
PVP 12,00

Lo que se entierra no desaparece… lo que se plantó, crecerá.
Le han bautizado como Infuso, pero no recuerda su nombre anterior, si es que alguna vez lo tuvo. Antes era poeta. Ahora infectado, fallecido y devuelto a la vida, le ha sido encomendada la tarea de narrar el último capítulo de la guerra entre humanos y zombies. Infuso es el periodista subjetivo llamado a grabar el triunfo de la hueste caníbal y anarquista de los no muertos en el imaginario de la mente colectiva de un futuro devastado y ansioso de cambio.
El planeta Tierra está harto de los abusos a los que el Homo Sapiens lleva sometiéndolo desde hace demasiado, y ahora requiere una purga. Ésa es una de las primeras cosas que Infuso aprenderá durante la confección de su crónica. Gaia ha despertado a sus antígenos, a los recientemente enterrados en su seno, a las máquinas de carne infectadas por nuevas e incognoscibles plagas, para combatir el fuego de los desmanes humanos con el fuego de la depravación zombie. E Infuso está aquí para contarlo.
Antígenos de Gaia es un cómic de género atípico, una obra más poética que formalmente narrativa, abstracta, psicodélica, existencialista y posmoderna; un paseo ontológico por la mente del no muerto, un desvelar la hipótesis de cómo funcionan sus procesos mentales, cómo se comunica y cómo recibe información y percibe el mundo en decadencia que le rodea, cuya historia centra el punto de vista sobre los que están, a priori, llamados a imponerse en el proceso de infección: la propia horda rediviva.
Datos del autor:
Fco. Javier Pérez (guión).
Escritor y guionista, es autor de los libros de relatos Dionisia Pop y Antifuente, considerado por este último como punta de lanza de una nueva generación de escritores de género en español, así como de las novelas Hierático y Cinco canciones de cuna, las series limitadas Tierra Hueca y Buddy & Spike, y las novelas gráficas La memoria invisible y Malware.
Colaborador habitual en revistas especializadas como NGC 3660, Cthulhu o Literatura Prospectiva, ha escrito ensayos sobre futurismo, nuevas literaturas y narrativa secuencial para publicaciones como Caldo de Cultivo o Culturalia.

Vicente Montalbá (dibujo).
Dibujante, ilustrador y animador, colaboró ocasionalmente en El Víbora y ahora regularmente en Amaníaco con su serie de humor DobleCero. Publicó Las aventuras de Jaw y Jaw contra el alien con Ed. La Cúpula. Ha hecho diversos cortometrajes animados en stop-frame o animación 2D. Ha obtenido multitud de premios y menciones en diversos concursos de cómic y cortos de animación. También ha trabajado como diseñador gráfico y web. Sus últimos trabajos han sido en el campo de la ilustración y animación para cursos e-learning.