No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

viernes, 20 de abril de 2012

HOY DÍA 21 RESEÑA

LOS VENGADORES MUERDEN EL POLVO EN MURCIA
01






Escrito por: Daniel Gavilán el día 18 abril, 2012


Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.



Con nuestro clima, nuestros numerosos lugares de interés y nuestro buen gusto por todo lo que tenga que ver con la fiesta, España ha sido desde hace muchos años un destino de referencia para las vacaciones de viajeros de todo el mundo. Desde las playas de nuestras costas a la tranquilidad de los pueblos del interior pasando por un vasto legado histórico multicultural fuertemente arraigado en nuestras tradiciones, nuestro país tiene mucho que ofrecer para cualquier tipo de turismo.
Y desde que el cómic mainsstream américano fue invadido por legiones armadas con pinceles forjados en nuestras academias, escuelas y mesas de trabajo, España se ha convertido además en un destino bastante habitual para superhéroes de todas las calañas. Mucho ha pasado desde los tiempos en los que era habitual ver una plaza de toros en medio de una ciudad con las calles sin asfaltar y a un tipo con sombrero mexicano durmiendo junto a un cartel que indicaba “Madrid” (si hemos conseguido alejarnos de ese cliché ya es otra cuestión). Ahora no es raro encontrarse a los X-Men apaleados por las fuerzas especiales de la Guardia Civil en Valencia, a Ojo de Halcón y señora en un congreso científico en Zaragoza o la Hulka Roja corriendo detrás de los toros en los San Fermines.
Aunque en la mayoría de estos casos suele tratarse de dibujantes patrios como Salvador Larroca, David López o Jefte Palo dando algo de sabor patrio a sus historias, no son pocos los artistas de otras nacionalidades que se han sumado a la tendencia. Tras ver a Batman luchando contra una legión de Hombres Murciélago en el Campo de Gibraltar y a Matt Fraction y el matrimonio Dodson darse un garbeo por Pamplona con los Defensores, ahora son Dan Slott y sus parteneres en Amazing Spider-Man Steffano Casselli y Humberto Ramos los que han elegido la playa de Mazarrón como escenario del primer enfrentamiento entre los Vengadores y los Seis Siniestros del Doctor Octopus en Ends of The Earth. Con un resultado nada favorable para Rogers y su gente, siempre puede ser una buena ocasión para daros una vuelta por sus inmediaciones, a ver si con suerte os encontráis Viudas Negras, dioses del trueno y Hulks rojos esparcidos por la arena (guiño, gui… no, no esa clase de “guiño”, dejad de ver tanto Padre de Familia). El número sale a la venta hoy mismo en el mercado americano metiéndonos de lleno en el segundo asalto entre Spidey y sus asombrosos amigos y los intratables villanos. O para más señas, Spider-Man, la Viuda Negra y Marta Plateada contra el desierto del Sahara. Fight!


ZONA NEGATIVA

1 comentario:

  1. Como ya he comentado en la Zona Negativa, no es la primera vez que Murcia sale en un cómic Marvel. Anteriormente Salva Espín sacó a los Exiliados en pleno Bando de la Huerta con la catedral de la ciudad al fondo, además de hacer unos cuantos planos de su pueblo natal.

    ResponderEliminar