No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 3 de septiembre de 2015

RESEÑA Secret Wars

Secret Wars


A pesar de no haber concluido su publicación en su país de origen, por fin llegan a España las Nuevas Secret Wars.
Pocas veces el mundo del cómic, sobre todo vía internet, se había llenado con tantas teorías, ideas y rumores. Al final, la propia Marvel llegó al punto de tener que "tranquilizar" en buena medida a su público más fiel ante el principal y más terrible de esos rumores de que hubiese un reboot al más puro estilo Crisis de DC.
Ahora viene la zona Spoiler, así que quién siga leyendo, lo hace bajo su responsabilidad y no la de quien escribe estas líneas.
 Con un cómic de regalo del Día del Cómic Gratis, quedó claro que la editorial no había mentido y no aprovechará estas nuevas Guerras Secretas para relanzar la continuidad de su universo. No habrá reboot.
A pesar de ello, los anuncios de las series posteriores nos muestran que pese a lo dicho, el Universo Marvel tendrá significativos cambios tras la saga. Su pasado se mantendrá, pero algo muy gordo pasará hasta entonces. Ahí es donde entran estas Secret Wars del año 2015.
Los seguidores de las series vengadoras de Jonathan Hickman sabrán que el los últimos años ha vertebrado una inquietante verdad. El Multiverso Marvel estaba muriendo o mejor dicho, siendo aniquilado en una suerte de juego cósmico del que poco a poco, hemos ido conociendo a sus jugadores. 
Sin embargo, cuando da comienzo Secret Wars, este juego de aniquilación y supervivencia, ya es públicamente conocido por los habitantes de ficción de las Tierras-616 y 1610 alias Tierra Marvel y Tierra Ultimate, los dos últimos universos que quedan de las Incursiones y cuyo fin es también inminente. Por mucho que lo intenten luchar entre y contra ello, todo acaba. ¿O no?
Solo queda algo nuevo llamado Latverion, un nuevo Mundo de Batalla compuesto por los restos de algunos de los universos destruidos en cada incursión, incluidos los dos últimos. ¿Quién es el responsable y cómo?
Esa sorpresa os la dejo para que la descubráis vosotros mismos, pero os dejaré la pista de que es uno de los protagonistas de las primeras Guerras Secretas aunque el nombre de este nuevo mundo también debería servir como ayuda.
Un mundo en que revisitar nuevas "vidas" para grandes sagas de la historia del Multiverso Marvel. Historias que se pueden encontrar en sus respectivas colecciones regulares transformadas para la ocasión, mientras que en el título central se van descubriendo los secretos de este mundo patchwork, su creador y su inevitable confrontación con aquellos que recuerdan la existencia previa al Latverion.
Hickman aparentemente deja Marvel, pero antes se propone cerrar todas y cada una de las historias en las que ha trabajado en estos años. Una buena ocasión para releer sus 4 Fantásticos, SHIELD o los Vengadores y ver de que estamos hablando.
Lo acompaña a los lapices en la serie madre, Isaac Ribic, dibujante detallista donde los haya, idóneo para probablemente la historia más ambiciosa que la Casa de las Ideas haya acometido en toda su historia.
Una vez que acaben, sea como sea, tendremos de vuelta a un Universo Marvel no reescrito, viejo y nuevo a la vez. Con sorpresas por descubrir, pero no arreglado porqué no estaba roto.
Igual que pasó con la saga con la que comparte nombre, las pregunta son:
¿Te lo piensas perder? ¿En serio?

Matías González Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario