No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 8 de octubre de 2009

HOY DÍA 8 EL RINCÓN DE MATÍAS


VENGADORES OSCUROS del nº 1 al nº 6

Siguiendo el actual esquema de sagas encadenadas de Marvel, tras el final de la Invasión Secreta le ha llegado la hora al Reinado Oscuro. Y con motivo de ello, la franquicia más en auge en los últimos años en la Casa de las Ideas da a luz un nuevo título y en este caso lo de oscuro no es algo gratuito.
Deudora de los Thunderbolts de Warren Ellis,parece una extensión natural de la misma al compartir protagonistas y también a su excelente dibujante.
Al guión, ya no está Ellis y su lugar tenemos un Bendis que parece estar aprendiendo de sus errores y al que cada vez se le ve más metido en el oficio de contador de historias que el de argumentista al que nos tenia acostumbrados: En sus manos, Norman Osborn no es solo el terrorífico manipulador que nos mostrara Ellis, sino que se convierte en la piedra angular en la que se sustenta el status quo del Universo Marvel posterior a la Invasión Skrull. Tiempos para vengadores que no son lo que aparentan ser; una época en la que las Cabalas secretas resurgen para poner orden en el mundo, mientras que sus miembros mantienen sus propias agendas. Este es el Dark Reign, donde el destino de la Tierra está en manos de las personas más peligrosas que viven en ella.
Gráficamente y como he comentado más arriba, tenemos a Mike Deodato que está destinado a convertirse en un clásico en pocos años. Sus rostros detallados,diferenciados y expresivos se suman a la infinidad de escenarios(entre los que se encuentran diferentes períodos temporales ) que Bendis ha planeado para sus personajes.
Y para terminar, un cosa que a ese niño que llevo dentro está encantado de este cómic: Los Cliffhanger. Esa última página con su continuará que te hace desear poder echar el guante enseguida al siguiente número, es algo que el tandem Bendis-Deodato han conseguido en la media docena de capítulos que he tenido el placer de leer.
Si os gustan los cómics con personajes malvados bien caracterizados, la acción y las sorpresas, no os debéis perder esta serie

Matías González Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario