jueves, 9 de septiembre de 2010

HOY DÍA 10 RESEÑA

GUERREROS SECRETOS.

Probablemente una de las series más interesantes surgidas de las cenizas de la Invasión Skrull sea este cómic protagonizado por Nick Fury y un grupo de héroes potenciales embarcados en una guerra tan secreta y misteriosa como la ocupación alienígena que la precedió.
Con un estilo que recuerda las aventuras clásicas de espionaje en el cómic que protagonizaran el propio Nick Fury o Shang-Chi aderezado con elementos mucho más modernos y dinámicos que me recuerdan en ocasiones a estupendas producciones televisivas como Alias o 24, Brian Michael Bendis y Jonathan Hickman nos sumergen en un mundo donde las cosas nunca son lo que parecen y donde hacer lo correcto, la mayoría de las veces nunca se llega a saber. No todo el mundo vale para ser un super-espía o peor aun, su arma en guerras secretas que el mundo no llega a conocer.
Aunque ha sido creada un equipo de guionistas, a partir del séptimo número, queda solamente en manos de Hickman, un prolífico escritor que también es el responsable de la actual y hasta el momento una de las mejores etapas de los 4 Fantásticos en mucho tiempo. Y tanta es su devoción con estos Guerreros Secretos que además de este cómic, ha creado otra serie llamada S.H.I.E.L.D. que se está publicando actualmente en Estados Unidos y en la que en la mejor tradición marveliana, nos presenta el pasado desconocido de la mayor organización de contraespionaje del planeta.
En el apartado gráfico, ha contado hasta el momento con dos desconocidos dibujantes italianos con diferenciados estilos. El primero es Stefano Casseli que permanecería en la serie hasta el sexto número y Alessandro Vitti que lo sustituiría de ahí en adelante.
En definitiva, un cómic que puede servir para introducir a nuevos lectores poco versados en la compleja historia del Universo Marvel y al mismo tiempo, satisfacer a aquellos que pueden percibir detalles y guiños entre novedades y clásicos.
Y una última recomendación en cuanto a su lectura. Es preferible acumular varios cómics para leerla. Se disfruta muchísimo más.