miércoles, 26 de enero de 2011

HOY DÍA 26 RESEÑA

Los Muertos Revivientes: Empieza el lío

Tras ser herido de bala y entrar en coma, el agente Dick Grima despierta en un hospital (sí, él también) abandonado. Pero algo va mal, no hay gente en las calles y las tiendas están cerradas (y eso que no es puente); por suerte su instinto de policía hará que se dé cuenta de que algo falla… por las calles hay más muertos de lo habitual y algunos incluso caminan.

¿Logrará Dick Grima sobrevivir en este mundo apocalíptico sin que le mate su portera a la que siempre pisaba lo fregado?

¿Logrará evitar que un pirado paramilitar acabe con su vida?

¿Qué sorpresa le espera cuando se reencuentre con su mujer que le creía muerto desde hacía tiempo?

Un cómic divertido, ágil y bien narrado de la mano de José Miguel Fonollosa un autor inquieto y en alza, que desde febrero de 2006 se ha atrevido con todo tipo de géneros y formatos, ya sea con la historia de una dolorosa ruptura amorosa (Te quise como solo se quiere a los cabrones, Dibbuks), fantasía heroica (Sebastián Lefou, Aleta Ediciones), histórico (El Viaje de Darwin, Planeta de Agostini) o tiras cómicas (Miau, Diablo Ediciones).

Autor: José Miguel Fonollosa

Comic-book. 36 páginas. 3,50 euros

¿LLega los recortes presupuestarios al comic?

La muerte llega a los Cuatro Fantásticos

Ha llegado el día para los aficionados a los Fantastic Four. Hace varias semanas, Marvel confirmó la muerte de uno de los integrantes del cuarteto de superhéroes más famoso del mundo. La edición de Fantastic Four #587, a la venta este 25 de enero, ( EE UU ) marcará el fallecimiento de alguno de los miembros.

¿Quién será? Las casas de apuestas apuntaron a Sue Richards como el candidato más fuerte. De acuerdo con los números de BetUS.com, la Mujer Invisible encabeza los momios con una probabilidad de 1:1. En segundo lugar, le sigue Johnny Storm (The Human Torch) con 4:1; después viene Reed Richards (Mr. Fantastic) con 6:1; y cierra Ben Grimm (The Thing) con 100:1.

Alerta de spóiler: quédate hasta aquí si no quieres enterarte del desenlace.

Comics Alliance ha revelado que es la Antorcha Humana el que abandona el título. Mientras Reed y Sue están ocupados en otras tareas, Johnny y Ben deben detener una invasión desde la Zona Negativa. En efecto, Human Torch muere en batalla, sacrificándose para sellar el portal. La idea es allanar el terreno para la siguiente saga de Marvel: Fear Itself. De acuerdo con Tom Brevoort, vicepresidente de publicaciones, la muerte de Johnny hará reflexionar a Reed sobre la mortalidad, causará un distanciamiento de Sue con el equipo y provocará una actitud más parca y tenebrosa en The Thing.

El fallecimiento de un personaje en el universo Marvel es pan de cada día. Después de todo, a la larga terminan resucitándolo, así que muchos fanáticos ya lo ven como un recurso sencillo para inyectarle algo de emoción a una franquicia gastada. Ahí está, por ejemplo, el anuncio de Brian M. Bendis de cargarse al Spider-man del universo Ultimate. Sin embargo, de tanto en tanto se produce alguna muerte que sí conmociona a los lectores, como la del Capitán América en 2007, cargada de connotaciones políticas y crítica social.

Por desgracia, la muerte de un miembro de los Fantastic Four apela más a ser un revulsivo para un título que ha perdido brillo en los últimos años. La editorial ha tenido que salir, con bombo y platillo, a dar el anuncio para llamar la atención de los medios convencionales. En Comics Alliance lo puntualizan perfectamente:

Sin importar cómo se termine, espero que la próxima vez que Marvel mate a un personaje, sea tan amable de darle a los lectores una esperanza de averiguarlo en las páginas del cómic, en lugar de dispararlo a los medios convencionales la mañana de la publicación preliminar de la edición. Realmente tienen que preguntarse cuál es el punto de todas estas bolsas negras en este momento.

Descanse en paz, Johnny Storm.

fuente alt1040