No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

miércoles, 29 de febrero de 2012

HOY DÍA 29 HEMOS RECIBIDO

MYSTERIUM

EL OCASO DE LOS ANGELES



FUTURO IMPERFECTO



Tras el esperadísimo Apocalipsis, que acontecerá, si el tiempo lo permite, a finales del 2012, poco quedará en pie de todo este asunto que mal llamamos civilización. Los “afortunados” que sobrevivan al Armagedón se encontrarán con una situación bastante más complicada, si cabe, que la actual crisis mundial: hambrunas, epidemias y saqueos estarán al orden del día. En pocos años la presencia humana en el planeta quedará reducida a algunas decenas de miles de individuos. ¿Nos podemos tomar todo esto a broma?Mortimer lo consigue y logra que lancemos más de una carcajada con ello.














DOWNTOWN














"Me llamo Blo, tengo Síndrome de Down, una novia, muchos amigos y un disco favorito". La normalidad y la integración son las señas de identidad de las tiras cómicas y desenfadadas de este libro. En palabras de sus autores: "Quien tiene un familiar con Síndrome de Down tiene anécdotas súper divertidas. Nuestra intención es contarlas desde su punto de vista, con una manera muy simple de ver las cosas".



Los protagonistas de las páginas de Downtown me han arrancado muchas sonrisas, como espero que hagan con vosotros. Blo y sus amigos nos demuestran la realidad desde el punto de vista de los niños que tienen Síndrome de Down y que ven el mundo sin ninguno de los prejuicios que tenemos los demás.
La primera viñeta del libro resume una realidad que los padres de niños con Síndrome de Down conocemos y compartimos “Lo malo de tener Síndrome de Down es que el día que naces, tus padres se ponen un poco tristes…, lo bueno es que después de ese día no vuelven a estar tristes nunca más”. Sé que se suena un poco idílico, pero aún con todas las preocupaciones y miedos que afrontamos, no deja de ser una gran realidad.
Y lo mejor de Downtown es que permite dar a conocer, con humor, esta realidad a todos aquellos ajenos a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario