No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

viernes, 20 de abril de 2012

HOY DÍA 21 RESEÑA M. G.A.



Universo DC: Legados.









Una de las mejores sorpresas que casi seguro nos deparará el 2012 en cuanto a DC en España es esta maxiserie.
Len Wein, una leyenda viva entre los escritores de cómics es el encargado de contarnos la historia del Universo DC desde el comienzo de los héroes enmascarados hasta nuestros días desde la perspectiva de Paul Lincoln, un oficial de policía. Las comparaciones con Marvels, obra maestra de la Casa de las Ideas son inevitables, pero sin embargo, Legacies cuenta con personalidad propia gracias sobre todo a los guiones de Wein.
Y para estar a la altura de semejante proyecto, no podían faltar algunos de los mejores artistas que hayan pasado nunca por las páginas de DC: Scott Kolins, Joe y Andy Kubert, George Perez, Jose Luís García López o Dave Gibbons.
Si hubiera que poner una pega mínima a esta gran historia, la tendría bastante clara. A pesar de todo lo dicho antes, Wein cae en la "trampa" de una imposibilidad en la continuidad del Universo DC con el que estaba trabajando sobre uno de los personajes principales. Aunque a su favor debo decir que es un fallo generalizado entre algunos de los guionistas de la editorial que ha sido potenciado hasta el extremo por Didio que ha demostrado ser un gran desconocedor del material con el que trabaja, llegando a borrar los más de 75 años de historia de DC tras la saga Flashpoint con subproductos llamados los Nuevos 52. Pero ese es otro tema completamente ajeno a esta reseña.

Legados es una obra nostalgica y practicamente postuma que todos los seguidores del autentico Universo DC no deberían perderse sobre todo ante el futuro inmediato.



Matías González Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario