No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 4 de junio de 2015

HOY HEMOS RECIBIDO

 Axolot es un álbum ilustrado colectivo coordinado por Patrick Baud, quien ha ido recopilando en el blog del mismo nombre hechos e historias extraordinarios. Relatos como "Mike, el pollo sin cabeza", "El gran amor del Doctor Tanzler" o "Los tres cristos de Ypsilanti". Pero Axolot es esto y mucho más. Son galerías de curiosidades, son bestiarios extraordinarios, son anécdotas increíbles y divertidas. ¿Cuánto duró la guerra más corta? ¿Qué es el efecto Forer? ¿A cuántos hercios cantan las ballenas? ¿Sabes que existen cinco árboles fuera de serie? Son trece los autores dan su particular versión de los hechos, algunos muy reconocidos por sus trabajos con webcomics: Libon, Boulet, Geoffroy Monde, Nancy Peña, Sibylline, Marion Montaigne, Guillaume Long, Tony Sandoval, etc
 Lisa vive con su madrina desde que su madre murió y su padre la abandonó. En los alrededores del pueblo, alejada de la casa en la que se siente encerrada, es feliz y disfruta imaginando grandes batallas épicas -¿reales o imaginarias?- y buscando huesecillos y piedras raras para su colección. Con su ya característico dibujo, Tony da un paso más y funde diferentes técnicas artísticas con una gran naturalidad y una enorme belleza; siendo precisamente este refinado, elegante y sublime uso del pincel el que encandilará al lector desde la primera página. Pero no es sólo su uso del dibujo lo que hace de este cómic un libro más que recomendable, es también la facilidad con la que un guión sencillo pero efectista nos acompaña a lo largo de la historia.
Dos personajes ficticios se suman como testigos privilegiados de la jornada del 18 de junio de 1815 a las detalladas reconstrucciones gráficas. La pareja mezcla también realidad y ficción en la campaña de Egipto que dirigió el general Bonaparte de 1798 a 1801. Para terminar, este álbum recoge los relatos cortos publicados en la década de los 50 en la revista Tintin. Algunos están firmados por el guionista novel Yves Duval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario