No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 1 de abril de 2010

DÍA 1

EN BREVE .................................... PVP ( a confirmar) 30,00

Por fin en castellano la mayor obra jamás creada por un solo equipo creativo, un hito en el cómic independiente y quizá una de las series que más han influido formalmente en el medio: Cerebus.

Cerebus es un cerdo hormiguero taciturno, malhumorado, tan ducho con la espada como con los juegos de cartas que llega a la ciudad-estado de Iest. Allí, por avatares del destino, se verá envuelto en una lucha de poderes e intereses que le arrastran a tener la oportunidad de ser el primer cerdo hormiguero que se alza como Primer Ministro de la ciudad-estado.

La política y la crisis económica pasan por la picadora del humor en una historia que no ha perdido ni un ápice de frescura. No te dejará indiferente.


David Victor Sim nacido el 17 de mayo, de 1956 en Hamilton, Ontario es un artista y escritor de historietas canadiense, mejor conocido por su novela gráfica de 6000 páginas Cerebus the Aardvark.


Sim nació en Hamilton y su familia se mudó a Ontario cuando tenia dos años. Su padre trabajaba como supervisor en una fábrica y su madre de secretaria. Tiene una hermana mayor llamada Sheila. Estuvo interesado en los comics desde temprana edad y abandonó la preparatoria para perseguir una carrera en ese medio. Su único trabajo relativamente fuera de esta área ha sido el de empleado en la tienda de comics Now and Then Books.


En Diciembre de 1977, Sim comenzó a publicar Cerebus, una historieta bimestral a blanco y negro que comenzó como una mezcla entre Conan el Barbaro y Howard el Pato. Conforme la serie avanzaba (y se convertía en una publicación mensual) Sim decidió ampliar la longitud de las historias creando de esa manera novelas complejas donde desarrollaba los temas que en verdad le interesaba explorar.


Empezando con la serie “High Society” los elementos de Espada y Hechicería cedieron su lugar a los temas de religión y política."Cerebus The Aardvark" fue publicada por medio de su compañía Aardvark - Vanaheim la cual dirigía su entonces esposa Deni Loubert. A ella la conoció en 1976, se casaron en 1979 y se divorciaron casi cinco años después
.
ALTA SOCIEDAD,libro 2 (1986, este libro se publicó antes que el primero porque las historias recogidas en el anterior tomo se editaron en Swords of Cerebus (1981-1984) : contiene los números 26-50. Tiene 520 páginas y todo el tomo es totalmente realizado por Sim.

No hay comentarios:

Publicar un comentario