No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

jueves, 5 de mayo de 2011

HOY DÍA 6 RESEÑA MATÍAS




S.H.I.E.L.D.








En mi opinión se trata de uno de los bombazos de la temporada 2010/2011 que por fín llega a las librerías españolas. Esbozada por su guionista Jonathan Hickman en la colección de los Guerreros Secretos, esta serie es el mejor ejemplo de lo que se puede hacer con la retrocontinuidad como herramienta y con la firme intención de afirmar un universo de ficción y no la de destruirlo constantemente.




Esta peculiar colección ahonda en la historia desconocida de la más famosa organización de espionaje del mundo desde su constitución como tal en la década de los 50 hasta sus remotos orígenes milenarios como sociedad secreta a la que pertenecieron algunos de los personajes más importantes tanto reales como ficticios que han poblado el Universo Marvel.








Una lectura interesante y reveladora. Si alguien creía conocer algunos detalles sobre el pasado, se sorprenderá con lo que este cómic cuenta. Todo ello aderezado por el dibujo de Dustin Weaver, a quien podéis recordar por su trabajo en X-Men: Kingbreaker también para Marvel o Star Wars: Knights Of The Old Republic para Dark Horse, que encaja como anillo al dedo con los planteamientos de Hickman.

Matías González Alarcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario