jueves, 17 de junio de 2010

HOY DÍA 17 RESEÑA

Sr Álvaro Peña; Gonzalo López-Auguy, Mari Cruz, Pacón Petir y Marina García.

Álvaro Peña concibe una colección para promocionar Caravaca

Editados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Caravaca, se trata de una colección de ocho cómics que tienen como hilo conductor un Camino de la Cruz y como objetivo, promocionar el Año Jubilar de Caravaca. Concebida con interés pedagógico, la publicación tiene una tirada de 150.000 ejemplares, que se repartirán de forma gratuita en centros educativos de las poblaciones murcianas, albaceteñas y andaluzas por las que pasan estos caminos. La serie fue presentada el lunes a los medios de comunicación por la Directora General de Turismo, Marina García, el Concejal de Turismo, Gonzalo López-Auguy y el propio autor, Álvaro Peña Sáez. Marina García destacó “la originalidad y el carácter pedagógico de esta iniciativa, que supone una nueva fórmula para dar a conocer tanto a grandes como a pequeños el Año Santo, los Caminos de la Cruz y los recursos turísticos de la Región”.

“Los cómics no sólo promocionan Caravaca de la Cruz sino que muestran de una forma didáctica y divertida los atractivos turísticos de las ciudades por donde discurren las vías de peregrinación”, según ha destacado Gonzalo López-Auguy.Y, según recoge el portal del Ayuntamiento de Caravaca: "Los Caminos de la Cruz coinciden en lo máximo posible con la red de itinerarios ecoturísticos diseñados por la Dirección General de Turismo, para aprovechar las sinergias de ambos productos. En cuanto a la línea de trabajo a seguir en el futuro, la directora general aseguró que la Consejería trabaja en un proyecto para que los Caminos de la Cruz trasciendan sus recorridos originales y lleguen a otras comunidades autónomas para, finalmente, comunicar las tres ciudades santas de España: Santo Toribio de Liébana, Santiago de Compostela y Caravaca de la Cruz.“Los Peregrinicos”, protagonistas de las distintas historias relatadas en los cómics, son unos personajes creados por el Ayuntamiento de Caravaca para promocionar el Año Santo 2010.

En los últimos meses “Pacón Petir”, “Margarita del Camino”, “Sor Camino”, “Mari Cruz”, “Fray Devoto” y el “Señor Pérez Grino” han llevado el nombre de Caravaca por las principales ferias turísticas, eventos deportivos y ciudades de Murcia, Alicante, Albacete y Granada. Además, han protagonizado una obra de teatro y un musical dirigido al público infantil."

fuentes Murciacómic..La Opinión
Desde Historietas y Yakata felicitaciones amigo álvaro