No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

viernes, 2 de julio de 2010

HOY DÍA 2 RESEÑA RINCÓN DE MATÍAS

X-NECROSHA.

Cuando supe de la existencia de este nuevo crossover mutante, supuse que se trataba de la respuesta Marvel a la Blackest Night de DC. No seria la primera vez que las dos grandes compañías norteamericanas del cómic se "inspiran" unas en otras.
Sin embargo, después de leer los antecedentes de Necrosha en la serie de X-Force, me ha surgido la duda razonable y tiendo a pensar que hay bastante más coincidencia que otros casos. Además cuando se examinan ambas historias, se puede observar que esas similitudes son tan solo superficiales y que los planteamientos de sus autores son radicalmente diferentes.

Pasado el tiempo en los que los mutantes eran el eje del Universo Marvel, los cruces entre títulos-X eran algo que prácticamente habían desaparecido hasta la publicación del Complejo de Mesías. Ahora y poco a poco, han ido volviendo, aunque en el caso de X-Necrosha no involucra a la totalidad de la línea mutante sino tan solo a tres de sus títulos: X-Force, New Mutants y X-Men Legacy.
Los seguidores del actual X-Force han podido leer como algunos de los más viejos antagonistas de los X-Men regresaban literalmente de entre los muertos debido a la casi mágica intervención de un conocido virus alienígena. También un capítulo inédito de la larga vida de Selene, una de las mejores y más infravaloradas villanas creadas por Chris Claremont. Sumando esto y alguna que otra sorpresa que no pienso desvelar, tenemos el génesis (o debería decir el ocaso) de Necrosha.

Craig Kyle y Chris Yost (X-Force), Mike Carey (Legacy) y Zeb Wells (la resucitada New Mutants) son los responsables de una historia que emocionará a los lectores más veteranos al tiempo que les pondrá los pelos de punta. Seres que vuelven de entre los muertos para enfrentarse con sus amigos y familiares, pero que a diferencia de los Black Lanterns de DC no son solo zombies superpoderosos. Han regresado y son los personajes que recordamos, pero…

Destacable es la labor de Kyle y Yost, convertidos en los herederos morales del Maestro Claremont por toda su labor ininterrumpida con los mutantes durante estos años (aun está por finalizar su Trilogía del Mesías) y sin menospreciar en ningún momento, el trabajo que realizan el resto de los autores de la saga.
Recomendada especialmente para los fans de los mutantes que podrán disfrutar con los múltiples "regresos" y a todos aquellos que tengan ganas de una buena historia de super-héroes en 13 capítulos que se reparten entre las colecciones antes mencionadas y dos especiales que probablemente se incluyan en dichas series para la edición española.

Sobre la controversia Blackest Night-Necrosha, aunque me está gustando más esta última, yo me quedaría con las dos, siempre y cuando la economía os lo permita. Son diferentes y merecen la pena.


MATÍAS GONZÁLEZ ALARCÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario