No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

sábado, 31 de julio de 2010

HOY DÍA 31 RESEÑA


MOUSE GUARD.- DE DAVID PETERSEN .................. PVP 20,00

Mouse Guard es una singular obra, donde la imagen enternecedora de un grupo de ratoncitos, sirve de puente para narrar una historia repleta de violencia, amargura y honor. El valiente Saxon busca escapar de las aterradoras catacumbas en que se encuentra, mientras muy a la distancia, uno de sus leales compañeros encuentra su fin a manos de un predador más fuerte.


¡Un muy inspirado y sensacional escrito es el contenido Mouse Guard Winter 1152!
Para empezar la crítica de la presente obra se debe de reconocer que la ambientación de esta serie La recreación del mundo medieval en la que viven los ratoncitos que son protagonistas del cómic es soberbia, con todo tipo de ideas arcaicas que recrean dicha era.


La trama del actual arco argumental, es también una muy alentadora: El invierno ha caído y los ratones necesitan alimento y medicinas, por lo que sus cinco mejores guerreros son enviados por dichas provisiones. Tras un duro viaje, los héroes vuelven a casa con los medios para la subsistencia del resto, mas el camino es engañoso y el destino les tiene preparadas varias sorpresas.


Cuando se abre el comic Mouse Guard y se ve la tierna imagen de los ratoncitos que pululan por sus páginas, se supone que será un cómic con un giro femenino u infantil; ¡Nunca un drama cargado de intrigas, misterio y sangre! No por esto deja de ser una publicación que los pequeños puedan tomar y gozar, muy por el contrario, Petersen realiza un cuento de hadas moderno, sin una violencia desmesurada (de hecho, bastante somera) y adecuado para todas las edades ¡Es un cómic para toda la familia.-


. Una vez familiarizado con los personajes, todos te resultan muy divertidos pues el escritor no descuida el carácter de ninguno de éstos. De hecho, tiene un estilo bastante retórico, lo cual hace inevitable que el lector se conmueva con la marea de emociones que vuelca la lectura.


¿Qué razón podría haber para no leerlo?





QUIEN ES QUIÉN:



Mouse Guard:
Originalmente un grupo de caballeros ratoniles armados para proteger a los pequeños roedores de predadores mayores. Tras la derrota de los ejércitos de una poderosa comadreja, la Mouse Guard es ahora una guía para el ratoncito común a través de los caminos, que vela por la seguridad de todos los ratones.

The Axe:
Un grupo de roedores insurreccioncitas, que han jurado destruir a la Mouse Guard. No confundir con The Black Axe también conocido como…

Celanawe:
Mítico héroe de la Mouse Guard, desaparecido por mucho tiempo. Es también conocido bajo el seudónimo de Black Axe, debido a la mortal arma que lo ha hecho célebre. Junto con Lieam, actualmente porta el medicamento necesario para la subsistencia de la heroica Guardia.

Conrad:
Ex pupilo de Celanawe, Conrad es hasta la fecha, otro mítico héroe desaparecido.
Gwendolyn: La líder de la Mouse Guard. Es una sabia ratoncita amarilla que ordena sus tropas con prestancia y justicia.

Kenzie:
Un ratón gris muy prudente, al cual muchos miembros de la guardia le deben su vida. Buen amigo de Saxon y probablemente, enamorado de Sadie.

Sadie:
Una ratoncita café, que solía defender la costa este, hasta que decidió regresar a la Guarida de la guardia, en busca de camaradería. Actualmente se encuentra perdida en una serie de catacumbas subterráneas junto con Saxon y Kenzie.

Lieam:
Otro ratoncito café con capa verde, quien es el miembro más joven de la guardia. A pesar de ser el elemento más nuevo, se ha ganado el respecto de sus compañeros gracias a su coraje y habilidad con la espada. Actualmente separado de Sadie, Saxon y Kenzie, mientras combate junto con Celanawe a una horrenda lechuza en la superficie nevada.

Rand:
Éste es el roedor encargado de mantener las defensas de la guarida de la Guardia. Envenenado por Abigail, se debate en estos momentos entre la vida y la muerte.

Abigail:
Una ratona que en ansias de poder, envenenó a Rand y los pozos de la Mouse Guard. Actualmente muerta a manos de miembros de la Guardia que descubrieron su traición.

Midnight:
El herrero de la Mouse Guard, traicionó a sus colegas y lideró a sus adversarios conocidos como: The Axe. Se encuentra desterrado.

Saxon:
El protagonista principal; se caracteriza por su temperamento explosivo que le lleva a buscar la aventura sin pensárselo dos veces. Este fiero y valiente ratón se encuentra extraviado en las catacumbas, después de haberse lanzado a enfrentar por si sólo una horda de murciélagos que le separaron de sus camaradas. En el interior de la locación, encontró el arma de su querido y difunto maestro, Loukas.
fuentes editorial/foros

No hay comentarios:

Publicar un comentario