jueves, 5 de agosto de 2010

HOY DÍA 5 RESEÑA

El álbum recopila las aventuras de este personaje aparecidas en la revista Mister K, pero también contará con mucho material extra.

En España también tenemos un Titeuf, y se llama Petaco.

Petaco, al que su enorme y característico flequillo le tapa los ojos, es un joven gamberro al que le gusta poco hacer nada que requiera un esfuerzo y que no lleve ritmo de rock. Petaco, Suso, Tibi, Silvia, Purita, Don Basilio…son personajes únicos, que nos enamorarán y con los que nos reiremos sin parar.

Guitián es otro de los grandes nombres del humor en nuestro país. Colaborador de El Jueves, con las historias de Petaco, demuestra su capacidad de adaptarse a todo tipo de públicos. El volumen cuenta con un prólogo de Albert Monteys y con una galería de autores invitados homenajeando a Petaco: Gustavo Sala, David Rubín, Kiko da Silva, Sagar Forniés…

Alberto Guitián (Lugo, 1974). Estudió Bellas Artes en Pontevedra. A mediados de los 90, creó el fanzine de comic y humor Kédeke y publicó en fanzines como Tmeo, Cretino o Mono Gráfico. En 2003 recibió un accésit de los premios Injuve de cómic. Ha colaborado con numerosas revistas, como El Jueves, Mister K, BD Banda, Retranca, Barsowia, Amaníaco o Golfiño, y ha participado en álbumes colectivos como H2Oil (Colectivo Chapapote) o Mortland (Ultrarradio). En 2009 publicó su primer álbum de comic: Fito e Pita (Retranca Editora). Ha ilustrado portadas, camisetas, murales, campañas publicitarias y un buen número de carteles. Dentro del campo de la animación, desarrolló fondos para el largo Chico y Rita, de Javier Mariscal y Fernando Trueba (a estrenar en la segunda mitad de 2010). Tras una temporada en BCN, actualmente vive y trabaja en A Coruña.

de la propia editorial