No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

lunes, 2 de agosto de 2010

HOY HEMOS RECIBIDO DÍA 3







Batman: La noche más oscura .......................PVP 5,95
Escrito por Vicente Díaz


Cómic
El mundo de los cómics DC se ve sacudido por una nueva crisis: los muertos se están levantando de sus tumbas a causa de una incesante lluvia de anillos negros, relacionados con las aventuras del Cuerpo de Green Lanterns. Esta catástrofe cósmica también llega a las ya de por sí siniestras calles de Gotham.

La moda zombi sigue siendo rentable, no sólo en novela, cine y videojuegos, sino también en cómic.

DC no quiere ser menos, pero sus muertos vivientes tienen un cierto toque de sofisticación gracias al cual tampoco podemos hablar de una plaga zombi al uso.

Los redivivos de La Noche más Oscura disponen de poderes similares a los Linternas Verdes, pero en versión macabra, y hacen uso de la tortura psicológica antes de devorar el corazón de sus víctimas, y con ellas sus sentimientos, los cuales les nutren con energía.

En este cómic, además, podemos comprobar cómo están las cosas en Gotham City tras la muerte de Bruce Wayne, con Dick Grayson, primer Robin y ex-Nightwing, ejerciendo de Batman y Damian Wayne, el furioso y altivo hijo de Bruce y Talia al Ghul, en el papel de nuevo Robin.

Para solucionar el ataque de muertos a Gotham, el nuevo Dúo Dinámico cuenta con la ayuda de Tim Drake: Red Robin, quien tiene las mismas sospechas que el lector respecto a si Bruce esta realmente muerto.

Además, intervienen en su apoyo un par de héroes del sector paranormal de DC: Deadman, creado en 1967 por Arnold Drake y Carmine Infantino, y el poco fiable demonio Etrigan, surgido de la prodigiosa mente de Jack Kirby en 1972.

Esta entrega de La Noche más Oscura, sin ser un cómic de grandes ambiciones artísticas, es un producto comercial de intachable factura.

En pocas páginas, el guionista Peter J. Tomasi se las arregla para mantener un frenético ritmo, con suspense y acción a partes iguales, y aun así aportar la información necesaria sobre la situación en Gotham, e incluso explorar un poco las tortuosas psiques de los protagonistas.

El dibujo de Ardian Syaf es igualmente atmosférico y dinámico, y cuenta con la inestimable ayuda de John Dell y Vicente Cifuentes, que dotan a la ciudad de terroríficas sombras con sus entintados. Además, se beneficia de un espectacular coloreado Nei Rufino, en cuyo trabajo destaca la viveza con la que recrea el fuego destructor de muertos.

Más bien dirigido a los seguidores ávidos de DC y/o Batman que a los compradores más casuales, este cómic quizá resulte un poco confuso si uno no está al tanto de todas las novedades en el casi inabarcable universo de la editorial norteamericana.

Sinopsis

En las postrimerías de La Guerra de los Sinestro Corps, los Green Lantern de la Tierra fueron advertidos por Ganthet y Sayd acerca de la inminencia de “La Noche Más Oscura”, conflicto que desencadenaría el enfrentamiento de los diferentes Cuerpos del espectro emocional.

Cuando William Hand –Mano Negra– asesinó a toda su familia para posteriormente suicidarse, la errática Guardiana conocida como Scar hizo acto de presencia, entregándole un anillo negro que le convirtió en heraldo de los malos presagios anunciados.

Desde el momento en el que un resucitado Hand profanó la tumba de Bruce Wayne, se hizo evidente que la oscuridad comenzaba a cernirse sobre el Universo DC…

No hay comentarios:

Publicar un comentario