No estás solo. Ya sois ...

contador de visitas

lunes, 14 de febrero de 2011

HOY DÍA 14 RESEÑA


Okko: CICLO DEL AGUA No.1 nº 2
Okko: CICLO DE LA TIERRA Nº 1 Nº 2
Okko: CICLO DEL AIRE Nº 1 Nº 2

Cico de la Tierra nº 1
En la fantástica tierra de Pajan (una isla con un toque entremezclado entre el Japón feudal y fantasía popular asiática, que deriva su nombre de la familia imperial gobernante) un ronin (samurai que ha perdido a su señor, debido a la ruina, muerte o pérdida del favor de quien le comandaba) llamado Okko surca sus tierras en busca de aventura. Acompañado de un misterioso gigante portador de una máscara con la figura de un oni (demonio oriental) llamado Noburo, la aguerrida Windereaper y dos almas más con el poder de comulgar con los espíritus de la naturaleza llamados Noshin y su alumno Tikku, se enfrentan con una misteriosa cofradía de asesinos místicos cuyo mon (logo) es la figura enigmática del cuervo.

Es una historia fabulosa en un mundo innovador, con un fuerte sabor al Japón tradicional y mera ficción. Los diálogos son cautivadores, la trama es enérgica, los personajes llamativos y el arte contenido en las páginas de esta publicación, meramente soberbio.

Estamos hablando aquí, de una publicación con una calidad de primerísima. No hay un solo desperdicio en todo su contenido y es casi infalible su éxito, debido a todos los detalles que le conforman. Simplemente la acción es tan gráfica y dinámica, que cada viñeta te absorbe a su contenido y la disfrutas al máximo. Ese sabor al Japón feudal bien ejecutado, te remonta a animaciones de altísima calidad como Mononoke Hime o inclusive, obras de aun mayor nivel como Akira Kurosawa y su Seven Samurai.

Ahora, no con esto quiero decir que Okko es rival para las grandes obras que acabo de mencionar, pero sin duda aporta elementos que fácilmente puedes identificar con las anteriores.
Okko se encuentra buscando un guía que lo conduzca a el y sus acompañantes a través de las montañas, siendo así que se entrevista con la aguerrida Windreaper. En tanto negocia con esta, el siempre adorador del sake Noshin y su discípulo Tikku se encuentran gozando de la festividad que se realiza en el poblado, en honor a la llegada de los primeros días de invierno.
En tanto maestro y alumno disfrutan de los fuegos pirotécnicos, un hombre sale de sus cabales y apresuradamente se dirige a la posada donde Okko se encuentra negociando con Windreaper. Una vez allí el hombre le advierte que a toda costa debe avisar a Setzuka de un peligro que se aproxima, cuando es asesinado por dos extrañas figuras con mantos oscuros.
Rápidamente se inicia la persecución, donde el gigantesco Noburo termina encarando a dos figuras con habilidades sobrenaturales. Pasado el peligro, Okko y compañía deciden dirigirse al monasterio más próximo en busca de información al respecto de los misteriosos asesinos. Así comienza una serie de pesquisas infructuosas a lo largo de varios monasterios en busca de una pista sobre la identidad de sus nuevos enemigos.

Pajan esta dividido en una brutal guerra de facciones entre tres familias que cuestionan la legitimidad de la familia imperial. La guerra que se libra en estas tierras ha sido drásticamente alterada con la inclusión de un extraño armamento llamado exo banraku, gigantescas armaduras de combate dirigidas en su interior por habilidosos usuarios de marionetas. Todos estos elementos solo enriquecen el basto mundo de una saga muy impresionante y yo personalmente, ya he quedado bastante “prendido” con ella.

El arte es tan sublime, que aunque odie repetirlo es de una máxima calidad. Es verdaderamente ilustrativo de lo que personalmente espero en un comic por estos días, tras unas breves presentaciones los personajes te son claros en sus personalidades, más a su vez que mantienen un alto grado de complejidad y sus curiosos enigmas. Los retos pueden llegar a ser mundanos, pero la compañía es tan entretenida que inclusive esas escenas son dignas de goce ¡altísima recomendación para todos los gustos!


DE legión

No hay comentarios:

Publicar un comentario